¨He trabajado el rubro de salud como uno de mis puntos principales de acción para el desarrollo de nuestra región y no será diferente ahora que busco la diputación federal en seguimiento al mejoramiento de clínicas y atención médica en Veracruz y nuestro país”, indicó Dulce María García López, candidata del distrito 18 por la coalición ¨Por México al Frente¨, en su visita a las comunidades de Tezonapa.
La representante de la coalición comprendida por el PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, visitó a personas detectadas con algún problema de salud y sin el fácil acceso a la atención médica que los mismos pobladores de la comunidad de Limonestitla le reportaron, y así poder dialogar de las opciones que ofrecen las instituciones de salud federales y locales.
Las personas de la tercera edad son los más afectados en el rubro de salud, por mayor incidencia en el abandono o falta de recursos para traslado. ¨No descansaré hasta dotar a mi gente de lo más importante, que es la salud. Las gestiones y vigilancia en la aplicación de los recursos etiquetados, será mi tarea¨.
¨Si no somos cuidadosos de nuestra salud y de nuestros familiares desde los primeros síntomas de cualquier enfermedad, no podremos tomar las medidas necesarias de prevención de otras de mayor impacto. Los veracruzanos tienen el derecho a una atención médica inmediata, integral y desde edad temprana”. Argumentó, Dulce María García López, «Tzopelik», como mejor la conocen en el distrito de Zongolica.