Sergio Gil Rullán, candidato a la diputación federal por el Distrito 4, levantó la voz a favor de las mujeres para exigir respeto a sus derechos como justicia, seguridad, igualdad, trabajo y mejores salarios, quien afirmó que la lucha de las mujeres es también la lucha de todos quienes quieren una mejor sociedad.
“Cuando una mujer en México sufre cualquier tipo de violencia, significa un obstáculo para que país logre un desarrollo social, económico y cultural” reiteró.
En este día 25 de cada mes, día contra la violencia de las mujeres y niñas, el candidato de la Coalición Por México Al Frente manifestó que desde la Cámara de Diputados generará las condiciones de igualdad salariales, “porque no puede ser que hagan los mismos trabajos y ganen menos, eso también es violencia”, denunció.
Acompañado de las senadoras Martha Tagle y Cecilia Romero, así como de la candidata a la diputación federal por el Distrito 12, Mariana Dunyaska, Sergio Gil dijo que trabajarán unidos en la búsqueda de la equidad en donde impulsarán acciones encaminadas a una política integral, que apoye a todas las mujeres, en donde en cada municipio del país exista personal para atender delitos contra las mujeres.
Reiteró que es importante incorporar en los programas educativos la prevención de la violencia y respeto a los derechos humanos; mientras que en el área laboral, se buscará dar reconocimiento e igualdad a las mujeres, salarios iguales, becas y apoyos, así como justicia especializada y más humana.