Entrevistado al término del acto de arranque de campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la Presidencia de la República por la coalición Todos por México, realizado en el Centro de Convenciones de Mérida, Yucatán, este domingo 1 de abril, Enrique Ochoa Reza, Presidente del CEN del PRI comentó al respecto.
-¿Cómo va arrancando en el país?-
Ha sido un gran arranque de campaña en Mérida, Yucatán, para José Antonio Meade y ha sido también un gran discurso el de Mauricio Sahuí aquí en el Centro de Convenciones.
Nos vamos con siete propuestas que le ha presentado a todo México José Antonio Meade, para que a las mujeres les vaya mejor, para que podamos construir un mejor escenario de educación para las niñas y los niños de México, para todos los jóvenes del país; reconociendo también que hay que subir el salario base de las maestras y de los maestros de México.
Vamos por más seguridad con José Antonio Meade, reconociendo también el trabajo muy importante que hacen las Fuerzas Armadas, los soldados, los marinos y los pilotos, que también recibirán un aumento en su salario.
Vamos con José Antonio Meade para que las mujeres tengan crédito a la palabra, para cuatriplicar el número de escuelas de tiempo completo, para que existan también espacios de desarrollo para los hombres de México, para reconocer su esfuerzo y su talento con más oportunidades de empleo bien remunerado y de alta calidad.
Por eso empezamos la campaña en Yucatán; por eso estamos en Mérida, para iniciar un recorrido de unidad nacional, para poder convocar a todo el país, para sacar al país adelante.
P.- ¿Cuál es el enemigo a vencer en estas elecciones?
R.- Es una clara contienda entre dos alternativas de país. Un país que mira hacia adelante, en unidad, con José Antonio Meade. Y un país que puede caer en el precipicio, que es lo que propone López con propuestas que quiere convertir a México en Venezuela, con amnistía para los criminales, como lo propone López y su partido político Morena.
Ese no es el rumbo para México, vamos hacia adelante, unidos, con José Antonio Meade, el próximo Presidente de México.