sábado, abril 13, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    La educación física veracruzana en constante actualización: María Isabel Acosta*

    spot_img

    Por Luis Ortiz
    Boca del Río, Ver., a 13 de enero de 2020– “Los docentes de la educación física veracruzana continuamos capacitándonos para seguir brindando calidad en la enseñanza”, señaló la titular de la Inspección General de Educación Física #24 Veracruz Estatal, María Isabel Acosta Sánchez.

    Teniendo como sede el Auditorio de la Universidad del Valle de México Campus Veracruz, en días pasados se realizó exitosamente el Foro denominado “Aportaciones desde la Educación Física en el marco de la Nueva Escuela Mexicana.

    Dicho simposio fue implementado en el Estado de Veracruz por la Dirección General de Educación Física Estatal y coordinado por la Inspección General de Educación Física Número 24 Veracruz Estatal a cargo de la maestra María Isabel Acosta Sánchez.

    El foro contó con una participación superior a los 250 educadores físicos, integrantes de las inspecciones #24 y #25 de Veracruz y Boca del Río.

    Gracias a la iniciativa tomada por la maestra María Isabel Acosta Sánchez este foro sugirió diversas maneras de adaptación a las mejoras educativas, en cumplimiento con la rectoría de le educación establecida en el precepto legal que regula el ámbito educativo.

    La Inspección General de Educación Física #24 Veracruz se ocupa en incluir en los planes y programas actuales, el conocimiento de las ciencias y humanidades; como lo son para la comunidad: la educación física y el deporte.

    Acosta Sánchez destacó el gran trabajo desempeñado por los profesionales de la educación física organizadores y participantes en el Foro, en donde se aplicó una gran logística operativa, en donde sobresalieron moderadores, relatores y observadores que dieron vida a un escenario de diálogo en: propuesta, debate, aportación, análisis y construcción de la educación física en el nuevo modelo educativo.

    Dos grandes temas fueron abordados por los docentes en las mesas de trabajo: La educación Física en los Consejos Técnicos Escolares y la Educación Física en el Modelo Educativo vigente.

    Así mismo, se presentó la ponencia “La Educación Física ¿Madre de la inclusión?”, conferencia enriquecedora que presentó el maestro Miguel Hernández Hernán.

    Acompañaron a la maestra María Isabel Acosta Sánchez en este Foro, el Director General de Educación Física Estatal, Miguel Ángel Ochoa García, los subdirectores estatales Carlos Antonio Carrera Sánchez y Luis Ernesto de la Torre Arcos.

    Estuvieron presentes también, el titular del IVD, Víctor Iván Domínguez Guerrero; la Supervisora de la Zona Escolar #17 Primarias Matutinas, maestra Silvia Bautista Peraza; el Supervisor de la Zona Escolar #59 Primarias Vespertinas y Foráneas, maestro Samuel Sarabia Ortiz.

    El Supervisor de la Zona Escolar #18 Boca del Río, maestro Mariano Méndez Corona; la Supervisora de la Zona Escolar #112 Preescolar Boca del Río, Clara Luz Illescas Ochoa; la Supervisora de la Zona Escolar #116 Alvarado; la Supervisora de la Zona Escolar #112 Preescolar Boca del Río, Nelly Yadira Solís Castañeda y el maestro José Martín Alejandro Vázquez y Vázquez, Supervisor de la Zona Escolar #621 Secundarias Estatales Boca del Río.

    Latest Posts

    lo más leído