Por LUIS ORTIZ / El sector salud continúa implementando las medidas preventivas la temporada vacacional de Semana Santa, como el verificar que no se expenden mariscos y otro tipo de alimentos en mal estado, dijo la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Verónica Pulido Herrera.
“Seguimos haciendo recorridos en donde estamos dando indicaciones principalmente a los vendedores de mariscos, ya que es una época propicia donde el veracruzano y la gente que nos visita quiere consumir mariscos”.
La funcionaria del sector salud dijo que han realizado recorridos en mercados, pescaderías así como puestos fijos y semifijos verificando que existan toda la normatividad preventiva, y que los productos los conserven frescos y aptos para el consumo. “Recomendamos a las amas de casa que cuando vayan adquirir mariscos que se fijen que el pescado tenga los ojos, las agallas y la piel con un color brillante, que la textura de la piel sea rígida y que la escama esté completamente fijada”.
Dijo que con estas acciones se pretende evitar el surgimiento de algún brote epidemiológico e inclusive alguna intoxicación.
A su vez, comentó que se continuará con la campaña informativa y de prevención de enfermedades de Transmisión Sexual, mediante la repartición de preservativos en las zonas de playas y áreas turísticas.