Luis Ortiz
La demolición del Mercado de Artesanías en Veracruz ha comenzado, marcando el inicio de la construcción de la Plaza Heroísmo Veracruzano.
Sin embargo, algunos locatarios decidieron abrir sus locales con normalidad para vender sus productos, a pesar de las obras en curso.
Ángel Hernández Ramos, uno de los locatarios, admitió que las acciones estaban contempladas para iniciar el miércoles, pero la necesidad de «llevar la papa a la casa» obligó a algunos compañeros a regresar y vender lo que puedan.
«Muchos compañeros tenemos compromisos y hay que llevar la papa a la casa y eso obligó que algunos compañeros que ya habían retirado todo hayan regresado a ver que se puede vender», destacó Hernández Ramos.
Los trabajadores han colocado tablas para restringir el acceso a la zona peatonal y realizar la demolición.
Mientras tanto, en el Malecón de Veracruz, personal trabaja bajo una carpa instalada para crear divisiones de madera entre cada puesto.
Este espacio temporal albergará a los locatarios mientras se construye la nueva Plaza del Heroísmo Veracruzano.
Los notarios han expresado su preocupación por el cumplimiento del compromiso de Asipona de permitirles vender en los nuevos locales en la primera semana de diciembre.
La mayoría de los locales de artesanías están desocupados debido a las condiciones climáticas adversas, con vientos fuertes en esta temporada de frentes fríos.