Por Luis Ortiz |
Boca Del Río.- El municipio de Boca del Río se convirtió en la primera ciudad del Estado de Veracruz en contar con bicicletas en la vía pública que pueden ser utilizadas como medio de transporte.
El alcalde del municipio de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, manifestó que el esquema podría ampliarse a otros puntos de la ciudad.
“La intención es hacer un proyecto de movilidad alterno y la verdad es que llevamos un par de días en Boca del Río y ha sido un éxito, empezamos con la zona turística del boulevard. Desde el Buque Guanajuato hasta el Hotel Lois y ha sido muy bien aceptado, la intención es ampliar la cobertura en Boca del Río”.
En el municipio de Boca del Río se instalaron 10 paradas con 250 bicicletas y el uso de los equipos tendrá un costo de 10 pesos por viaje.
También se puede adquirir una membresía mensual con un costo de 49 pesos, la semestral 250 pesos y la anual por 300 pesos.
La ciudadanía llega a alguno de las paradas, escanea mediante la aplicación VBike un código de barras y se libera el candado para su uso.
El uso de las bicicletas se paga mediante una aplicación de los teléfonos inteligentes.
Las bicicletas cuentan con un GPS para su localización y no pueden ser activadas si no se desboquean previamente.
Las estaciones para el uso de las bicicletas se encuentran en:
Estación 1 – Ávila Camacho
Estación 2 – La Sirena
Estación 3 – Juan Pablo
Estación 4 – Plaza Dorada
Estación 5 – Plaza de los Valores
Estación 6 – Voladores
Estación 7 – Miguel Alemán
Estación 8 – Bicentenario
Estación 9 – Vicente Fox
Estación 10 – Plaza Banderas.