viernes, febrero 23, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Buena respuesta ciudadana en el inicio del pago del Predial 2024

    spot_img

    Se espera superar las cifras de recaudación de 2023

    Xalapa, Ver.- Con una importante afluencia ciudadana en los once centros de cobro, este martes inició la campaña de pago del Predial y Derecho de Limpia Pública 2024, pues en sólo tres horas, se pagaron mil 845 predios, lo que equivale a casi el 40 por ciento de lo obtenido el año pasado durante el primer día del programa.

    La jefa de Recaudación, Jenny Márquez Tomás, dio a conocer que la mayoría de los centros de cobro cierran a las 15:00 horas, se estima superar la cifra alcanzada en 2023.

    Recordó que el año pasado durante enero se pagaron 105 mil 927 predios, por lo que la expectativa es superar esta cifra: “Invitamos a la gente a que acuda a los centros de pago o realice sus contribuciones a través del pago en línea”.

    Todos los módulos, dijo, abrieron puntualmente en los horarios programados, e incluso en algunos se empezó a cobrar un poco antes.

    Destacó que con el fin de que más personas obtengan un descuento en su pago, durante enero y febrero se tendrá un módulo de afiliación y actualización datos para personas adultas mayores en Palacio Municipal, mismo que funcionará de 9:00 a 15:00 horas: “Hoy, en tres horas, se atendieron a 222 personas”.

    Durante enero y febrero las personas jubiladas, pensionadas, mayores de 60 años, con discapacidad, madres solteras, familias monoparentales primarias y secundarias, así como víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, obtendrán 50 por ciento de descuento en el pago.

    La población en general que pague en enero podrá acceder a 20 por ciento de descuento.

    Los centros de pago están ubicados en Palacio Municipal, la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, el Registro Civil de Xalapa y el Parque Deportivo Colón. Éstos funcionarán de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

    También se tendrá un módulo en la Dirección de Desarrollo Urbano, que operará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas; en Catastro y Tránsito Municipal, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas, y en las Plazas Crystal y Xanat, los centros de pago estarán abiertos de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.

    Además, se habilitaron dos nuevos puntos de cobro. El primero estará en el Rastro Municipal, que funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas; el segundo se ubicará en la Dirección de Limpia Pública. Operará de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.

    Otra alternativa es realizar el pago a través de Internet, ingresando al portal https://pagoenlinea.xalapa.gob.mx/.

    Latest Posts

    lo más leído