jueves, abril 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Vecinos inconformes con la tala de un árbol de encino en la Colonia Luz del Barrio

    spot_img

    • Angélica Acosta señaló que el lugar es boscoso, es un área federal, por lo que no le compete al municipio de Xalapa.

    Xalapa, Ver., a 10 de enero del 2020.- Vecinos de la Colonia Luz del Barrio protestan contra la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Xalapa, puesto que, dicha institución pretende talar un árbol de encino que se encuentra en un área protegida.

    Angélica Acosta Morales, la voz de todos los vecinos inconformes con este problema, mencionó que ya son varios años que han intentado invadir este lugar protegido y privado ante la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente del Estado de Veracruz.

    «Días atrás, escuchamos que estaban haciendo un ruido fuerte, salimos corriendo para ver qué pasaba y vimos que nuestra malla donde tenemos como limitación del terreno; esta fue cortada y había una persona que entró a desamarrar un árbol que está en litigio, porque una constructora lo quiere derribar. Es la segunda vez que tratan de derribarlo.”

    Además, señaló que el dueño del fraccionamiento cuyas dos terceras partes están dentro del polígono del área natural protegida, es quien pretende construir dos edificios más, talando más árboles: «Quiere hacer dos edificios más, el árbol le estorba, le estorba para construir, nos está robando terreno. Las recomendaciones no las acatan, tenemos escrituras, tenemos todos los documentos, tenemos denuncias».

    Destacó que las dependencias donde se tienen las denuncias correspondientes, no acatan los procesos y no interceden por la zona protegida. Es preciso, mencionar que el lugar exacto del área protegida es en la Calzada Luz del Barrio, número 149, colonia Luz del Barrio.

    Latest Posts

    lo más leído