Cinthya Trinidad
En Veracruz hay talento, por tanto, no se descarta que en un futuro, más escuelas del equipo de fútbol Cruz Azul puedan abrirse en la entidad, expresó Víctor Rangel, presidente de la cooperativa cruzazulina.
Este miércoles, jugadores, cuerpo técnico y directivos ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer las actividades que se realizan en coordinación con el Gobierno de Veracruz a favor de la sociedad y de conservación ambiental.
Ahí, el directivo comentó que actualmente hay un jugador veracruzano, Mauro Zaleta quien es originario de Tuxpan, que ya debutó en el primer equipo, pero en proceso de formación hay otros cuadros.
Dentro del equipo de fútbol Cruz Azul han pasado varios jugadores Veracruz cuyas carreras han sido muy notables no sólo con la playera de ‘La Máquina’, también en selección nacional, entre ellos Carlos Hermosillo, originario de Cerro Azul, Edgar Andrade, de Xalapa y Tomás Campos de Tuxpan.
«Vamos a ir participando poco a poco con varias escuelas. Son dos proyectos, primero están las escuelas y luego el visoreo, el visoreo que tenemos en un equipo lo hacemos a nivel personal, y con un departamento de inteligencia deportiva y va dando la vía, sobre todo para poder acercar a La Noria, el talento que existe en toda la república», expuso.
Después de la rueda de prensa, asistieron a la inauguración del parque Molino de San Roque que se localiza en la capital veracruzana para promover actividades deportivas.
«Tenemos una muy buena relación con el gobierno de Veracruz (…) vamos a seguir trabajando, en coadyuvanza. Estamos encantados de estar aquí en el estado, sabemos de la gran afición que hay aquí en Veracruz», concluyó.