domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Sigue encareciendo la canasta básica en Veracruz: Restauteros

    spot_img

    Luis Ortiz

    Los productos de la canasta básica continúan mostrando variaciones en sus precios, sin embargo, los restaurantes mantienen sus tarifas, señaló Lorenzo Montalvo Iglesias, presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río.

    Montalvo Iglesias mencionó que, además de los insumos, hay alimentos como los pescados y mariscos que en ciertas temporadas aumentan sus precios. No obstante, los negocios gastronómicos no pueden trasladar todos estos ajustes al consumidor final.

    Agregó que también suben productos como el tomate y la cebolla, ingredientes básicos para preparar los pescados y mariscos, pero se esfuerzan por no afectar al comensal.

    “Hay cosas que aumentan pero nosotros no podemos aumentar de la noche a la mañana los precios porque estaríamos en contra de nuestros propios clientes. La gente va a decir que cada vez que vienen es otro precio. Tenemos a veces que sacrificarnos un poco en los precios. A veces el marisco sube muy alto pero nosotros no podemos subirle así. Tratamos de nivelarlo, la canasta básica también sube y luego baja”.

    Señaló que incluso en las últimas semanas, el cilantro ha tenido un incremento importante en su precio, derivado de la sequías que se han presentado en el país.

    Latest Posts

    lo más leído