reciente

Sierra de Zongolica contará con extensión de la UV

Córdoba, Ver; a 17 de abril de 2026.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Esteban Bautista Hernández, confirmó que a solicitud de los alcaldes de la sierra, se estará creando una extensión de la Universidad Veracruzana, que podría estar ubicada en el municipio de Soledad Atzompa.

El legislador reiteró que existe una importante necesidad de apoyar a los jóvenes, principalmente para que continúen sus estudios profesionales, aunque refirió que no se tienen confirmadas las carreras que habrán de ofertar, debido a que buscan que haya consenso entre los interesados.

«Se comenzaron a hacer encuestas sobre el interés de las carreras a ofrecer, se están tomando de referencia a los estudiantes de preparatoria», expuso el presidente de la JUCOPO.

De igual forma dijo que se estará buscando, que cinco municipios, que convergen en la parte alta, aporten recursos para la construcción de un edificio, en un predio de dos hectáreas.

«Se va a establecer una extensión de la Universidad Veracruzana en las Altas Montañas, acordamos con el rector Martín Aguilar que no fueran ellos los que impusieran las carreras», expresó Bautista Hernández.

Latest Posts

lo más leído