miércoles, junio 19, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Requiere Veracruz declaratoria de emergencia por incendios forestales: Paul Martínez

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    El diputado local Paul Martínez Marié, consideró que se debe emitir una declaratoria de emergencia en Veracruz, ante la gran cantidad de incendios forestales registrados.

    En entrevista, el legislador Comisionado en Medio Ambiente destacó que debido a las conflagraciones registradas, hasta problemas de salud pudieran registrarse debido al humo y a las cenizas.

    Agregó que una vez concluida la temporada de incendios forestales, se deben atender los factores que los provocan, entre ellos, quiénes los inician y la tala clandestina.

    «Sería conveniente, no es un tema menor porque afecta el agua, los mantos acuiferos. Yo creo que lo primero es reforzar el tema de la reforestación porque si bien es cierto estos son fenómenos naturales que nos afectan, algunos son provocados, la mayoría, el tema de la reforestación, yo creo que este año y el año que viene tiene que ser una buena parte del presupuesto a la reforestación, a la remediación de todas esas afectaciones», declaró.

    Para muestra de la situación que se vive hizo mención de que en el Cofre de Perote se observan áreas color café y naranja a causa de los incendios forestales.

    «Sería necesario asignar recursos para esas tareas de reforestar. Yo hablaba de que tenemos que blindar el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba, en qué sentido, en no permitir que baje un solo árbol talado en el cual no se verifique la procedencia del mismo», detalló.

    Por último, comentó que de los incendios forestales registrados (16), en su mayoría están controlados más no extintos, debido a que muchos se encuentran en áreas inaccesibles como cantiles y las brigadas no pueden entrar; esos casos, indicó, se atienden vía aérea.

    Latest Posts

    lo más leído