Por Luis Ortiz
Veracruz, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) continúa con el operativo especial de supervisión implementado durante la temporada vacacional en distintos municipios de Veracruz y, hasta el momento, no ha identificado irregularidades generalizadas en restaurantes y establecimientos comerciales de los principales destinos turísticos.
El delegado de la dependencia en el estado, Marcos Castillo López, informó que las acciones de vigilancia comenzaron el pasado 15 de julio y permanecerán vigentes hasta el 31 de agosto. Las brigadas realizan recorridos en puntos con alta afluencia de visitantes, como el Centro Histórico, la zona de palapas, Plaza Acuario y el bulevar costero.
Explicó que, además de las verificaciones a los comercios, el personal entrevista a los consumidores para conocer su experiencia durante las compras o el consumo de alimentos. Indicó que, hasta ahora, no se han presentado reportes por aumentos injustificados en los precios ni por abusos en restaurantes.
Castillo López invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier práctica que considere irregular o que afecte sus derechos como consumidores, con el fin de que la Profeco pueda intervenir y, en caso de ser necesario, aplicar las medidas correspondientes.
Precisó que este operativo no se limita a la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, sino que también se desarrolla en otros municipios con importante actividad turística, como parte de la estrategia de vigilancia implementada durante el periodo vacacional.













