viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    PC informa atenciones por lluvias en Veracruz – Boca del Río

    spot_img

    *En refugio temporal resguardaron a cinco ciudadanos
    *La dependencia confirma el rescate de un cuerpo en laguna de Río Medio

    Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó sobre las acciones de auxilio, la activación de un refugio temporal en Cinemas Mocambo y el estado de los municipios de Veracruz y Boca del Río derivado de las lluvias provocadas por la Onda Tropical 8 el pasado martes.

    Reportó que, en Veracruz, se contabilizaron nueve colonias con anegamientos debido a drenajes obstruidos: Amapolas, Astilleros, Chivería, Dos Caminos, Fénix, Floresta, La Florida, Las Bajadas y Las Brisas. Además, por un deslizamiento en Geo Villas Los Pinos dos viviendas y un patio de maniobras de autobuses fueron evacuados.

    En Boca del Río, las colonias Carranza, Centro, Costa de Oro, Costa Verde, El Morro, Las Vegas II y Playa de Oro resultaron con inundaciones por las mismas causas. También fue atendido el Jardín de Niños “Manuel Gutiérrez Zamora”.

    Desde el Comité Estatal de Emergencias, dos equipos de PC corroboraron las afectaciones y atendieron a la población, la intervención del Plan DN-III-E, el Plan Marina y el Plan Tajín, de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina y Seguridad Pública llevaron a cabo tareas de auxilio, limpieza y despeje de vialidades.

    Por otra parte, la Comisión del Agua del Estado dispuso de dos camiones vactor para el desazolve de drenajes en Amapolas, Dos Caminos, Fénix y Las Brisas. Con apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias y el Instituto de Pensiones, fue activado el refugio temporal en Cinemas Mocambo donde cinco personas llegaron a resguardarse.

    La titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, confirmó el fallecimiento y rescate de una persona que se encontraba en su automóvil cuando cayó en la laguna de Río Medio en Lomas 4. La Fiscalía General del Estado y las autoridades realizarán las diligencias correspondientes.

    Por ello, hizo hincapié en las recomendaciones enfocadas en el uso de vehículos durante la temporada de lluvias y ciclones: evitar cruzar vados y corrientes superiores a los 20 metros de altura y corrientes de agua, ubicarse en partes altas y, sobre todo, no exponerse a riesgos deliberadamente.

    Reiteró a la ciudadanía que el Aviso Especial por el temporal lluvioso se mantiene activo este miércoles y jueves, principalmente en la zona norte y sur. Durante el viernes, las condiciones de lluvias reducirán.

    Latest Posts

    lo más leído