Córdoba, Ver; a 29 de septiembre de 2926.- La falta de modernización en los ingenios azucareros, ha impedido que se pueda diversificar y aprovechar los derivados de la caña, que permitan dejar de estar sujetos a la producción de azúcar.
Así lo dio a conocer René Zacahula Domínguez, director de la Confederación Nacional para el Desarrollo de la Sucroquímica y Sustentabilidad Energética (Conadesse), quien destacó la necesidad de usar todos los derivados, para poder gozar de una mejor economía nacional.
Zacahula Domínguez lamentó además que la falta de modernización en los ingenios, provoque que solo hagan azúcar y no se diversifiquen en bioenergía, bioplásticos o electricidad de bagazo, lo cual se centra en la falta de soberanía económica.
Destacó que incluso que los industriales requieren de invertir hasta 100 millones de dólares para diversificar su producción, pero al no contar con certeza económica por parte del gobierno, continúan con un solo tipo de producción.
Añadió que otro de los problemas que se enfrentan es la falta de Soberanía Ambiental, pues las instituciones no están atendiendo temas de contaminación por parte de la agroindustria.













