reciente

Multas de hasta 50 UMAS por derribar árboles sin permiso

Córdoba, Ver; a 27 de julio de 2026.- Con multas de hasta 50 UMAS, podrían ser sancionadas las personas que derriben arboles, o realicen tala indebida, sin los permisos necesarios, informó Taide González López encargada de la Jefatura Ambiental del Ayuntamiento.

Entrevistada al finalizar la entrega de 5 mil árboles de diferentes especies, para 19 comunidades, la funcionaria refirió que es necesario requerir los permisos para cualquier actividad que tenga que ver con el retiro de árboles o poda, lo cual ya se encuentra establecido en la Ley.

«Lo que es la zona rural le corresponde a la Secretaría del Medio Ambiente dar el permiso para derribar los árboles, nosotros podemos ayudar a la población para que se hagan esas solicitudes, y evitar sanciones», expresó González López.

Destacó que actualmente están distribuyendo arbolitos, que en esta ocasión son para comunidades rurales, y esperan que el programa se extienda a las áreas verdes de la zona urbana, por lo cual estarán apoyando con las distintas áreas del gobierno municipal.

Finalmente hizo un llamado a quienes recibirán la donación de árboles, a que estén atentos a sus cuidados, pues serán debidamente monitoreados por los encargados de dichas áreas.

Latest Posts

lo más leído