*Es el noveno centro de convivencia familiar en el estado.
*Un logro en beneficio de las familias misantecas y del distrito judicial que abarca Misantla, Yecuatla, Colipa, Tenochtitlán, Juchique de Ferrer, Martínez de la Torre, Nautla, San Rafael y Vega de ala Torre.
Misantla, Ver.- Esta mañana en las instalaciones de la ciudad judicial de Misantla con la presencia de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, el Magistrado Esteban Martínez, el Magistrado Antonio Sobrevilla Castillo y la Directora general, la licenciada Mariana Velázquez Villafuerte, el alcalde Javier Hernández Candanedo y la presidenta del DIF, Mar Hernández Castillo, se inauguró el Centro de Convivencia Familiar (CECOFAM), un gran logro para las familias de la región, especialmente para niñas, niños y adolescentes.
El alcalde Javier Hernández Candanedo dijo que esto representa un avance en la impartición de justicia, “Nos sentimos muy agradecidos y orgullosos por esta inauguración, y más aún de contar con el acompañamiento de autoridades judiciales, especialmente de la Magistrada Presidenta Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, una aliada para nuestras familias, a quien le agradecemos por escuchar nuestra petición y atender con sensibilidad esta solicitud, por eso hoy es un día histórico para la impartición de justicia de la región. Con esfuerzo y con trabajo en equipo inauguramos este Centro de Convivencia, con el que propiciamos un ambiente de armonía, un espacio donde niñas y niños puedan tener cercanía con sus familiares que se encuentran inmersos en temas judiciales”.
La Magistrada Presidenta dijo estar muy contenta por estar inaugurando un Centro de Convivencia Familiar más, pues desde el 2017 en Veracruz se dio inicio a este tipo de centros, en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
“Actualmente existen ocho centros de convivencia familiar, ubicados en los municipios de Xalapa, Veracruz, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Pánuco, Jalacingo, Coatepec, Medellín y con este que el día de hoy estamos inaugurando con apoyo del Ayuntamiento y del alcalde Javier Hernández Candanedo, llegamos a nueve y eso es un gran logro para nosotros”.
Este CECOFAM tendrá como finalidad, facilitar la convivencia paterno-filial, en aquellos casos que a juicio de los titulares de las salas y juzgados en materia familiar sea necesario fijar un régimen de visitas y convivencias, y aquí se les proporcionara un espacio neutral en el que convivan en alguno de los regímenes ya sea de forma asistida, de transición o virtuales.
Es importante mencionar que la atención brindada a las usuarias o usuarios por parte del Poder Judicial del Estado de Veracruz a través de los CECOFAMS es totalmente gratuita y de la mejor calidad.