martes, junio 17, 2025
More

    reciente

    Medicamentos para atender el cáncer llegarán a Veracruz: Claudia Sheinbaum

    Itzel Molina

    Ante las denuncias públicas que han hecho mamás de menores con cáncer por la falta de medicamentos, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que los tratamientos llegarán en breve a los hospitales de Veracruz.
    En la conferencia de prensa de esta mañana, realizada en Palacio Nacional, fue cuestionada sobre las medicinas para los menores con este padecimiento, luego de que el pasado 5 de junio familiares de niños con cáncer se manifestaron afuera de la Torre Pediátrica de Veracruz, exigiendo la pronta solución a la falta de insumos y medicamentos esenciales para el tratamiento de sus hijos.
    Ante ello, la mandataria federal aseveró que los medicamentos llegarán a los hospitales, ya que se atiende de manera directa esta problemática en la entidad.
    «Se hizo una compra emergente para los medicamentos contra el cáncer, particularmente para niños, están llegando los medicamentos a todo el país y se está atendiendo particularmente a Veracruz», señaló.
    Asimismo, indicó que en semanas recientes se realizó la compra de medicamentos para atender el cáncer, los cuales serán distribuidos en los hospitales donde se tiene desabasto.
    “Tenemos una estrecha comunicación con el gobierno de Veracruz para que se atienda esta demanda, los medicamentos van a llegar”, afirmó.
    El pasado 5 de junio familiares de niños con cáncer se manifestaron afuera de la Torre Pediátrica de Veracruz, a fin de exigir la pronta solución a la falta de insumos y medicamentos esenciales para el tratamiento de sus hijos.
    Yunueth Segovia García, vocera y representante de las madres de niños con cáncer del hospital, denunció que desde hace aproximadamente 15 días, al menos 10 infantes no han podido recibir sus sesiones de quimioterapia. Además, más de 40 niños permanecen a la espera de los medicamentos necesarios para continuar con su tratamiento.
    A la escasez de fármacos y la interrupción de las quimioterapias, se suma la urgencia de reparar los sistemas de aire acondicionado en al menos dos pisos de la Torre Pediátrica.
    Las altas temperaturas han afectado gravemente la calidad de vida de los pacientes y sus familias, quienes padecen el impacto del calor en un entorno hospitalario que aseguran, debería garantizar condiciones óptimas.

    Latest Posts

    lo más leído