sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    ITESCO con perfiles idóneos para vincular jóvenes al Corredor Interoceánico

    spot_img

    Coatzacoalcos, Ver.- La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, junto al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz, participó en las jornadas profesiográficas del Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO) a fin de brindar a los jóvenes herramientas que les permitan elegir, de manera informada, una carrera universitaria.

    Este evento se enfocó en destacar el potencial de las carreras tecnológicas con mayor demanda en el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, proyecto orientado a detonar el desarrollo económico de la región. Entre estas áreas destacan Ingeniería Bioquímica, Informática, Ingeniería Eléctrica y Petrolera o Administración, impartidas en el ITESCO.

    “En atención a las juventudes dirigimos las políticas públicas al sector educativo, llevaremos esta estrategia a todo el estado de acuerdo a las oportunidades laborales disponibles con el objetivo de disminuir la deserción escolar y, además, garantizar el acceso a mejores empleos y que el talento humano sea más fructífero y aprovechado”, expresó la secretaria Yoshadara Landa Vásquez.

    Aseguró que seguirán vinculando a las empresas veracruzanas con el Servicio Nacional de Empleo para que la población tenga acceso a estas oportunidades. En este contexto se realizó el conversatorio “El rumbo del trabajo en el sur sureste mexicano y la 4ª revolución industrial”, con la presentación de iniciativas de inversión e industria enfocada en desarrollo de software y microcomponentes.

    Se contó con la presencia del director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, quien agradeció la inversión del Gobierno del Estado utilizada en el mejoramiento de infraestructura, equipamiento y crecimiento de la plantilla estudiantil; “esto nos permite formar profesionistas con alta preparación y sensibilidad social”, puntualizó.

    Latest Posts

    lo más leído