viernes, abril 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Invita Casa de la Cultura de Coatepec al taller “Juguemos a tomar fotos”

    spot_img

    El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Casa de Cultura de Coatepec, invita a las infancias a participar en el taller presencial Juguemos a tomar fotos, a cargo del artista visual Jesús Tenorio. Las sesiones tendrán lugar de manera gratuita del lunes 17 al jueves 27 de abril, en horario de 17:00 a 19:00 horas.

    Dirigido a niñas y niños de entre 8 y 16 años, el presente taller tiene como objetivo promover el interés en la creación y el arte fotográfico. Las y los participantes podrán conocer más sobre la cámara, la luz y la óptica, así como aprender a construir su propia cámara oscura, jugando con los lentes y poniendo a prueba su creatividad para contar una historia a través de imágenes. Mediante estos ejercicios se busca sentar las bases para el uso de la cámara como herramienta de apoyo en trabajos escolares, el desarrollo de la expresión artística y la preservación de la memoria familiar. No se requiere ningún conocimiento previo para esta actividad.

    Jesús Tenorio Simón inició su formación en la fotografía analógica en los Talleres Libres de la Universidad Veracruzana. Comenzó a exponer su obra después de concluir sus estudios en la Escuela Veracruzana de Cine “Luis Buñuel”. Ha colaborado con diversos investigadores en antropología y biología. Su trabajo forma parte de la revista Historia a través de tus ojos y el proyecto Etnofotografía. Con más de diez años en la producción audiovisual, cuenta con participaciones en el XI y XII Congreso Mexicano de Etnobiología, el C41: Encuentro Mexicano de Fotografía Analógica y el Encuentro Fotográfico Luz del Sur, entre otros.

    El IVEC reitera la invitación al taller gratuito Juguemos a tomar fotos, que se llevará a cabo del 17 al 27 de abril, de 17:00 a 19:00 horas, en la Casa de Cultura de Coatepec. Las personas interesadas pueden registrarse y solicitar más información enviando un mensaje a la página de Facebook @CasadeCulturaCoatepecIVEC, o asistiendo directamente al recinto.  Conoce la diversa oferta cultural que los recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura proponen durante esta temporada en la página www.ivec.gob.mx.

    Latest Posts

    lo más leído