Por Luis Ortiz
Veracruz ,Veracruz .- El vocero de la Diócesis de Veracruz, Aurelio Mojica Limón, llamó a la población a conservar la calma ante los movimientos telúricos registrados recientemente en países como Venezuela y Colombia, y pidió no dar crédito a versiones que relacionan estos hechos con supuestas señales del “fin de los tiempos”.
Explicó que cada vez que ocurre un fenómeno natural de este tipo suelen multiplicarse en redes sociales mensajes que generan temor y especulaciones. Sin embargo, recordó que no existe manera de anticipar cuándo ocurrirá un sismo ni de establecer que un movimiento de tierra tenga alguna relación con el fin del mundo.
El sacerdote consideró comprensible que las personas experimenten miedo frente a un desastre natural, pero advirtió que es importante evitar que esa reacción se convierta en pánico o termine alterando las actividades y la tranquilidad de las familias.
Desde la perspectiva de la Iglesia católica, señaló, lo recomendable es afrontar estas situaciones con serenidad, fortalecer la confianza y procurar una convivencia en paz, en lugar de dejarse llevar por publicaciones o mensajes alarmistas que circulan principalmente mediante las plataformas digitales.
Mojica Limón aclaró que mantener la calma tampoco significa descuidar la prevención. Por ello, exhortó a la ciudadanía a informarse sobre los protocolos de emergencia y las medidas de protección civil que deben seguirse ante un sismo, fenómeno meteorológico o cualquier otra situación que represente un riesgo.













