sábado, julio 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Hogares por el Amor de Dios llama a la comunidad a cuidar de los sectores vulnerables

    spot_img

    Luis Ortiz

    Representantes de los Hogares por el Amor de Dios han instado a la comunidad veracruzana a mostrar mayor interés en el cuidado de los abuelitos, niños y otros sectores vulnerables. María de la Luz Fararoni Mortera, representante de la organización, señaló que actualmente apoyan a personas en situación de calle, niños de escasos recursos y a quienes son canalizados a través del Sistema DIF. Les brindan atención médica, alimentos e incluso educación a niños de La Pochota, en la ciudad de Veracruz.

    «Actualmente brindan entre 200 y 300 comidas gratuitas a los indigentes en el centro de la ciudad, también atienden a niños en La Pochota y adultos mayores», indicó Fararoni Mortera.

    La representante agregó: «Necesitamos arroz, frijol, papel, atún, aceite, jabones para bañarse y lavar la ropa, cloro, pino, y como en todas las casas, esos insumos. También repartimos ropa, calzado, tenemos dispensarios, hay médicos que nos ayudan con consulta gratis».

    Los Hogares por el Amor de Dios han solicitado a la comunidad veracruzana donativos en efectivo o especie para que sus cuatro centros en Veracruz continúen operando. En La Pochota, necesitan pagar maestros ya que el preescolar tuvo que cerrar por falta de fondos, y en la primaria José Guadalupe Padilla solo pueden apoyar a cien menores. La escuela se ubica en la Calle del Paraíso entre Árbol de la Noche Triste y Árbol de la Vida.

    «Se les da una educación integral, desde el kínder apoyábamos pero por falta de donativos tuvimos que cerrar el kínder. Estamos apuntando algunos niños pero aún no se puede decir que lo vamos a abrir. Pero ya será la graduación de la primera generación que cursó desde el kínder hasta sexto de primaria, pues tenemos 9 años con la escuela», explicó Fararoni Mortera.

    Los Hogares por el Amor de Dios se encuentran en el Centro de Veracruz, La Pochota, colonia Villa Rica en Boca del Río y colonia Lombardo en Veracruz.

    Latest Posts

    lo más leído