viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    En alerta áreas operativas ante presencia de remanentes de la tormenta tropical “Chris”: Alcalde JM Unánue

    spot_img

    Luis Ortiz

    Gracias a las acciones preventivas que se han realizado para enfrentar la temporada de lluvias, en la ciudad de Boca del Río no se han presentado eventualidades mayores por las precipitaciones derivadas de la tormenta tropical “Chris” que tuvo presencia en la entidad.

    “Desde las primeras horas del día estamos atendiendo todos los puntos de la ciudad tras las precipitaciones que se registraron en la zona derivado de la tormenta tropical ‘Chris’, comentó Unánue Abascal.

    El edil recordó que desde principios de año, el gobierno de la ciudad ha realizado una serie de acciones preventivas para enfrentar el impacto de los temporales lluviosos en estos días.

    Entre las acciones que se han realizado se pueden citar la limpieza de alcantarillas, traga tormentas, limpieza de calles, avenidas y bulevares, además de la limpieza de las entradas del Canal de la Zamorana y el Canal Dren B por parte de la Dirección de Limpia Pública y Mantenimiento Urbano.

    Los trabajos se realizan con principal atención a la limpieza del sistema de alcantarillado, tanto sanitario como pluvial a efectos de garantizar el drenado correcto.

    La solicitud a la población en general es mantener las calles limpias, libres de basura ya que con la interacción con el agua de lluvia se convierten en un tapón provocando todo tipo de encharcamiento; de igual manera, se pide a los boqueños respetar los horarios y días de recolección de basura, evitando así posibles inundaciones.

    Ante cualquier eventualidad, el número de emergencias son el 911 o los teléfonos de Protección Civil de Boca del Río 9 86 23 23 o al 2 02 22 22 extensión 3000.

    Latest Posts

    lo más leído