sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El Plan C es en beneficio del pueblo y para terminar con privilegios: Manuel Huerta

    spot_img

    No perjudicará a los trabajadores, al contrario
    *Busca eliminar gastos excesivos
    *Generará ahorros para atender a la población

    COATZACOALCOS, Ver. – El senador electo de Veracruz, Manuel Huerta reiteró que desde la Cámara Alta habrá de impulsar las iniciativas de reforma que harán realidad el “Plan C”, el cual generará grandes ahorros a la nación que serán destinados para beneficio de la población.

    Rechazó que las iniciativas de reforma no son en perjuicio de la base trabajadora, sino por el contrario traerán grandes beneficios pues van enfocadas a erradicar los privilegios que tienen unos cuantos y que representan un excesivo gasto a la Nación.

    “Las versiones chupacabras mal informan a la gente, por ejemplo, hablando del tema de la reforma al Poder Judicial, pues andan diciendo que queremos perjudicar a los trabajadores y no, son reformas que ponderan la democracia como necesaria resolución al problema de la justicia y un conjunto de medidas que tiene el Plan C para rescatar recursos y poderlos inyectar a las propias necesidades que el propio plan c tiene”, mencionó.

    Explicó que estas medidas buscan obtener recursos, sin gasto fiscal, para resarcir, por ejemplo, el robo de las pensiones a los que fueron afectados cuando el PRI con Zedillo defraudó a los jubilados del IMSS o cuando Calderón y Yunes desaparecieron las pensiones de los trabajadores del ISSSTE.

    “No se trata de actuar como los Bolcheviques cuando llegaron al Palacio de Invierno y arrasaron, hay que explicarle al pueblo que se trata de toda una estrategia que busca eliminar los privilegios que solo tienen por ejemplo los magistrados del Poder Judicial y donde se van miles de millones de pesos, eso es lo que no puede permitirse y es de ahí de donde tiene que salir el recurso para apoyar a los sectores de la población que tanto lo necesitan”, apuntó.

    En el marco de la celebración del Día de la Libertad de Expresión, Manuel Huerta advirtió que van por las 18 reformas constitucionales que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre las que se encuentra precisamente que los magistrados, consejeros electorales, jueces y ministros de la Suprema Corte de Justicia sean elegidos por voto popular.

    Igualmente buscan ahorrar recursos en gastos innecesarios que podrán fortalecer la operación de los programas sociales que tanto criticó la oposición pero que en realidad requieren diversos sectores de la población, por lo que, insistió, “el plan C va”.

    Latest Posts

    lo más leído