Córdoba, Ver; a 28 de abril de 2026.- La celebración del Día de las Madres, es una fecha que solo les recuerda a las madres buscadoras, que tienen un ser que no ha sido localizado.
Milagros Montiel coordinadora del Colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, refirió que la celebración del 10 de Mayo, se vuelve en una fecha dolorosa para quienes tienen un hijo que no está entre ellos.
«El Día de las Madres, no es una fecha para festejar, es una fecha que nos recuerda que nos falta alguien, que no están nuestros hijos en casa, y que por ellos estamos en la lucha», destacó la activista.
Este martes el Colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos, arribó a la ciudad, para iniciar una jornada de divulgación de fichas, donde denunciaron la falta de apoyo en los protocolos de seguridad, que por Ley deben otorgar las corporaciones de Guardia Nacional, Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional.













