sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Dos robos diarios en la carretera Orizaba – La Esperanza.

    spot_img

    Luis Ortiz
     

    En el tramo carretero Orizaba – La Esperanza ocurren dos robos diarios al autotransporte de carga.

    Miguelina López Hernández, delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Veracruz, admitió que, aunque los conductores resultan ilesos en los atracos, es necesario mejorar las condiciones para garantizar traslados seguros de las mercancías.

    “Se implementaron muchas medidas, pero no nos han funcionado, sigue el robo. Básicamente en tramo Orizaba – Esperanza tenemos dos robos diarios de camiones. En estos tramos no se han reportado muertes de operadores”.

    Los puntos críticos continúan siendo La Esperanza y las áreas limítrofes con entidades como Tlaxcala, donde los operadores son especialmente vulnerables. Antes, solo les robaban la mercancía, pero actualmente también los lesionan.

    Aunque se han implementado sistemas para intentar disuadir los robos, estos no han dado resultados. A nivel nacional, hay casos de asesinatos de operadores, por lo que es urgente un cambio de estrategia para lograr carreteras más seguras.

    “No nada más vienen por la carga ya vienen también en forma agresiva. Si ellos tratan de huir o de salvaguardarse o cuidar la mercancía o camión hay agresiones para ellos”.

    Solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en dichos tramos, ya que las pérdidas son millonarias.

    Latest Posts

    lo más leído