domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Consejero del INE resultó «mapache» de Américo Zuñiga: Manuel Huerta

    spot_img

    *Presumió en sus redes voto a favor del PRI
    *Artífice de manipulación de resultados de la elección

    Tras evidenciar su simpatía hacia el Partido Revolucionario Institucional, el Vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en el distrito X, Bulmaro Cruz Hernández se mostró también como el «mapache» que manipuló los resultados de la jornada electoral del pasado domingo a favor del PRI, denunció Manuel Huerta.

    El Senador electo de Veracruz dijo además que Bulmaro Cruz operó a favor de Américo Zuñiga a quien ya denunciaron los representantes de Morena y el PT logrando su remoción del cargo en el INE, sin embargo, el daño ya está hecho y aunque en el recuento de votos del distrito X existe confianza en que Morena obtuvo la mayoría, hay también el riesgo de que haya inflado las urnas a favor del PRI.

    «Tardaron en sacarlo porque seguramente él fue el mapache que estuvo haciendo que los verdaderamente lo mandan, como Américo, dejó claro de dónde viene el intento de defraudación», subrayó.

    Manuel Huerta advirtió que Bulmaro Cruz desde tiempo atrás siempre dio claras muestras de rechazo hacia Morena y simpatía al PRI sin embargo fue hasta que él mismo evidenció su voto el domingo pasado a favor del PRI cuando se descubrió el origen de las alteraciones e inconsistencias en los resultados de la jornada electoral.

    Insistió el Senador electo de Morena en la urgente necesidad de revisar la actuación de este funcionario mayor del INE y la manipulación que hizo con los votos de los xalapeños, dando una sanción ejemplar para que los demás consejeros del Instituto no se presten a alterar la decisión que el pueblo tomó en las urnas el domingo pasado.

    «Porque la democracia nos ha costado construirla como para fallarle al pueblo por los intereses de unos cuantos que quieren volver al poder a base de corrupción y viejas mañas, el triunfo de Ana Miriam debe ser reconocido y los mapaches electorales deben ser sancionados», concluyó.

    Latest Posts

    lo más leído