domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Con la participación de estudiantes inició la «Semana del Medio Ambiente» en Río Blanco

    spot_img

    Río Blanco.-Con el mensaje de cuidar los cerros y los bosques para evitar incendios y el daño a los ecosistemas, este lunes inició la «Semana del Medio Ambiente», que promueve el Ayuntamiento a través de la Regiduría Quinta y la coordinación de Ecología y Medio Ambiente.

    Estudiantes de las escuelas primarias «José María Pino Suárez» y «Josefa O. de Domínguez», participaron en juegos didácticos como la «Lotería Forestal» de la Conafor y obtuvieron premios como incentivos a crear conciencia ambiental.

    El presidente municipal, Ricardo Pérez García, destacó que este tipo de actividades brinda a autoridades y a la comunidad, una valiosa oportunidad para reflexionar sobre el papel desempeñado en la protección y preservación del entorno natural.

    «La conservación del medio ambiente es una responsabilidad compartida que requiere el esfuerzo conjunto de todos nosotros. Durante esta semana, hemos preparado una serie de actividades diseñadas para fomentar la conciencia ecológica y promover prácticas sostenibles», expresó.

    Al respecto, el coordinador de Ecología y Medio Ambiente, Maximiliano René Trujillo Flores, resaltó que como parte de la «Línea Estratégica Río Blanco Conserva» del Plan Municipal de Desarrollo, este lunes los alumnos aprendieron conceptos básicos sobre «Cultura Forestal» como que son los brigadistas y los cuidados en bosque.

    Por lo anterior, invitó a todos los ciudadanos a participar en las actividades de la «Semana del Medio Ambiente» que se realizarán hasta el 12 de junio.

    Latest Posts

    lo más leído