viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Cierre temporal de Avenida Independencia por obras de rehabilitación en el Centro Histórico de Veracruz

    spot_img

    Luis Ortiz

    A partir del martes, la Avenida Independencia estará cerrada entre las calles Mario Molina y Lerdo debido a las obras de rehabilitación del centro histórico. La alcaldesa Patricia Lobeira anunció que el proyecto tiene como objetivo convertir la avenida en un espacio tanto peatonal como vial, ofreciendo a los ciudadanos un lugar amplio para disfrutar los fines de semana. Este nuevo programa llevará el nombre de «Vive el Centro».

    La alcaldesa recordó que en la calle Zamora se realizó la introducción de un nuevo sistema de drenaje pluvial, reemplazando una infraestructura que tenía más de 90 años. Las próximas etapas del proyecto incluirán la renovación de pisos, pintura, y limpieza de bancas, entre otras mejoras en las inmediaciones del zócalo.

    El cierre de la Avenida Independencia será parcial y comenzará una vez finalizadas las obras iniciales, que darán inicio este martes. Se estima que los trabajos de rehabilitación tendrán una duración de aproximadamente tres meses.

    “Los fines de semana será cerrada Independencia a la circulación, a partir del medio día, pero también queremos hacer prueba y error. Es importante que la ciudadanía se involucren estos puntos para saber qué tramos, qué días y qué horarios. Sería una cuadra antes de la Catedral hasta Lerdo. Queremos que la gente viva el centro y nos de sus opiniones”.

    El presupuesto destinado a obras para este año asciende a 250 millones de pesos, abarcando proyectos como parques, edificios gubernamentales, calles y unidades deportivas.

    Además, se están llevando a cabo trabajos en diversas áreas de la ciudad, incluyendo Madre Selva, calle Azteca, Orquídeas, Albatros, así como en parques y el Museo de la Ciudad.

    “En el centro lo que queremos es detonar el atractivo turístico para que haya una mejor derrama económica para las familias veracruzanas trabajadoras pero además hay que hacer trabajos en diferentes zonas de a ciudad y es de esta forma que planeamos el programa de inversión”.

    En Lerdo falda atender temas de alcantarillado, jardinería, retiro de transformadores, entre otros. Se espera que los trabajos queden listos para septiembre u octubre.

    Latest Posts

    lo más leído