miércoles, julio 24, 2024
More

    reciente

    Carnaval de Veracruz 2024: Récord de Derrama Económica

    spot_img

    Luis Ortiz

    El Carnaval de Veracruz 2024 resultó en una derrama económica de 500 millones de pesos, según reportó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Veracruz-Boca del Río. Esta cifra representa un incremento de 100 millones de pesos en comparación con el año pasado.

    José Tomás Méndez Valerio, presidente de la Cámara, indicó que las condiciones climáticas adversas, que causaron la cancelación de algunos eventos, no impidieron que el Carnaval tuviera un impacto económico positivo.

    “Los paseos se cancelaron pero no afectó el itinerario. Una lluvia afecta al carnaval y eso es problemático. Hay que analizar lo del cambio de fecha porque el año pasado lo hubo contratiempos, fue un buen carnaval. Ahorita la lluvia afectó pero hay que ver qué es lo que más conviene pero tuvimos 500 millones y el año pasado fueron 400 millones”.

    Este notable aumento en la derrama económica se debe, en gran medida, a una mayor afluencia de visitantes. Los desfiles, conciertos y diversas actividades del carnaval atrajeron a un público variado, que con sus gastos impulsó significativamente la economía del puerto de Veracruz y sus alrededores.

    “Esos dos paseos que se cancelaron no creo que haya afectado mucho la derrama, fue un inconveniente que pasó y hay que tomarlo en cuenta para el siguiente carnaval”.

    Insistió que a pesar de las dificultades climáticas, el evento no solo logró mantener, sino superar las expectativas económicas del año pasado.

    Latest Posts

    lo más leído