sábado, febrero 24, 2024
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
Revista Perfil Edición 109
Revista Perfil Edición 108
More

    reciente

    Buscan apoyo para la lucha de Kailani contra el cáncer

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    La pequeña Kailani fue diagnosticada con un sarcoma alveorlar de tejidos blandos, es decir, cáncer, y debido a la ubicación de donde se encuentra este tumor, debe ser removido pues se corre el riesgo de que le obstruya las vías respiratorias.

    Al respecto, Rocío del Mar Callejas Juárez, mamá de Kai, como cariñosamente le llaman, pide apoyo a la sociedad para reunir recursos económicos y pagar la cirugia de la menor que se cotiza en 400 mil pesos además del tratamiento post operatorio y sus gastos de traslado ya que será sometida en una clínica privada en el Estado de Puebla.

    «Ella ya estuvo en un hospital de aquí de Xalapa, le hicieron quimios, lamentablemente no le funcionaron pues el tumor no disminuia, al contrario seguia aumentando, incluso más de lo normal y ya esta apunto de taparle las vías respiratorias».

    La familia de Kai, para poder obtener el dinero necesario, ha estado botendo, haciendo rifas y prácticamente de todo y acercándose a diferentes instituciones.

    «Son 400 mil pesos que nos están pidiendo, todavía no lo juntamos todo, pero nos dieron un pequeño plazo para liquidar».

    Kai tiene tres años de edad y fue diagnosticada con este padecimiento en agosto de 2023, el sarcoma se encuentra en su lengua y ha alcanzado un tamaño que casi le tapa su garganta.

    «Este sarcoma por lo regular suele salir a los dos ha cinco años, se desarrolla uno en un millón, es un caso muy, muy, extraño (…) va a requerir más quimios porque este sarcoma luego rechaza los tratamientos por eso es tan importante atacarlo con cirugía», dijo la mamá de Kai.

    La familia originaria de Carrizal, en Emiliano Zapata, buscó ayuda privada pues no cuentan con algún sistema de salud pública.

    «Desde que nos enteramos ha sido una batalla constante, porque hemos estado en el hospital, las quimios que a ella le daban fueron tres, una cada mes, pero regresábamos al hospital porque le bajaban mucho las defensas, esta última quimio que le dieron fue muy fuerte porque me la tumbo casi dos semanas y entonces dijimos si las quimios no le están haciendo, vamos a cirugía», relató.

    En la página de Facebook «Todos con Kailani», se encuentran los datos y formas de cómo apoyar a la pequeña que este lunes será intervenida.

    Latest Posts

    lo más leído