viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Atienden fuerzas de tarea 15 incendios en el estado

    spot_img

    Xalapa de Enríquez, Ver.- Fuerzas de tarea de los tres órdenes de gobierno junto con personas voluntarias combaten 15 incendios forestales en el estado de Veracruz, con importantes porcentajes de control y liquidación. Es importante señalar que este número fluctua ya que se han liquidado incendios en varios puntos del estado, y se han registrado nuevos en otros sitios.

    De estos incendios en atención, en Altas Montañas se reporta un 100% de contrll y 80% de liquidación en el cerro de Omiquila en Tlilapan, limítrofe con Rafael Delgado, así como 95% de control y 85% de liquidación en Ocotla, municipio de Tequila; mientras en Zongolica continuan las labores en en los incendios de El Mirador con un 90% de control y 75% de liquidación y en Huaxtécatl con un 95% de control y 90% de liquidación.

    Mientras tanto, en Uxpanapa se mantiene el combate a 3 incendios: en Chuniapan de Arriba con un 50% de control y 40% de liquidación, en Agrícola Militar con un 50% de control y 40% d liquidación, y en San Felipe Segundo donde las fuerzas de tarea monitorean el incidente que se reporta como activo.

    En Tlacolulan se reporta un 70% de control y 50% de liquidación, y en Santa Gertrudis en Vega de Alatorre se reporta un 100% de control y 90% de liquidación. Se atienden además incendios en Zontecomatlán, Chiconquiaco, Texcatepec, Tihuatlán, Gutiérrez Zamora y Alto Lucero.

    A la población se le recuerda la importancia de reportar los incendios al 911, al 800 INCENDIO o a las direcciones municipales de protección civil para su atención oportuna, y evitar solo realizar reportes en redes sociales ya que no son un canal de reporte oportuno. Asimismo, por seguridad evitar acercarse a los incendios si no cuentan con el entrenamiento necesario y atender a las recomendaciones de las autoridades en la zona.

    Latest Posts

    lo más leído