Córdoba, Ver.- Para fortalecer a la policía municipal de Córdoba, el ayuntamiento recibirá siete patrullas del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública, y una más gestionada por el diputado electo, Zenyazen Escobar García, anunció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
“Esto nos va a permitir coordinarnos mejor para ampliar nuestras capacidades de vigilancia y recorridos en la región, teniendo reforzada a la policía municipal”, afirmó.
En este tenor, recordó que, a través de la firma del convenio con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se aplicaron criterios para que, en este año, alrededor de 31 municipios tengan acceso a bienes y servicios que fortalezcan a sus policías.
“Son criterios que impone la Federación. Ya se firmó ese convenio y son alrededor de 31 municipios los que cumplieron con los requerimientos”, destacó en entrevista con medios de comunicación de Córdoba al término de su recorrido por la Ex Hacienda de Toxpan.