Por Luis Ortiz
«La Casa Asistencial Doña Nico», ofrece la ayuda a personas con vivienda, comida, y asistencia médica desde hace más de 4 décadas; siendo el único asilo que recibe a indigentes de la calle con problemas de esquizofrenia y demencia senil en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, así lo comentó Nicolasa Ruiz Saavedra, presidenta de la casa asistencial en mención.
En el lugar se cocinan a diario 16 kilos de arroz, 8 kilos de frijoles y más de 40 kilos de tortilla, productos que han aumentado de precio en estos primeros 3 meses del 2023.
Ahora en el albergue de Doña Nico son atendidas 96 personas de todas las edades, desde menores de edad, hombres, mujeres y adultos mayores.
Para poder apoyar a esta casa asistencial puede comunicarse al 22 99 21 39 89 o acudir directamente en la Casa Asistencial Doña Nico, en la calle José Hernández Sierra, lote 19, entre las calles 7 y 8 de la colonia Villa Rica en el municipio de Boca del Río.
Dijo que se necesita ropa, zapatos, artículos de limpieza, productos de la canasta básica, medicamentos y pañales para adulto.
«Todas las personas que llegan, vienen enfermas y ustedes saben que un adulto mayor requiere medicamentos constantemente y subsidiar con esto si se necesita de mucho apoyo», comentó Nicolasa Ruiz Saavedra.