viernes, julio 12, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Acusan investigadores errores y omisiones en reglamento de ingreso a posgrados de la UV

    spot_img

    Cinthya Trinidad

    Integrantes de las comunidades, cuerpos colegiados y juntas académicas del Instituto de Investigaciones Cerebrales, del Centro de Investigación en Micología Aplicada y del Centro de Investigaciones Biomedicas de la Universidad Veracruzana (UV) denunciaron de manera pública omisiones y errores dentro del Reglamento General de Estudios de Posgrados, el cual afecta a quienes buscan seguir con su preparación académica.

    Al hacer un pronunciamiento público en las escalinatas de la rectoría de la máxima casa de estudios, señalaron
    al Director General de la Unidad de Estudios de Posgrado, Edgar Javier González Gaudiano de efectuar estas modificaciones de manera unilateral, sin tomar en cuenta al consejo consultivo en el año 2023 y aunque desde hace meses han buscado diálogo para analizar estas omisiones hasta el momento no hay una respuesta ni por parte de la rectoría.

    La situación, expusieron afectados, es que dentro de éste reglamento se deja fuera a quienes buscan cursar un doctor directo, es decir, solo con licenciatura, entre otros errores.

    Al aplicarse este reglamento en 2024, están siendo afectados 8 estudiantes de los institutos antes mencionados que ya habían respondido a la convocatoria y que ahora aparecen como sin derecho a examen.

    «Ahora nos quieren aplicar un reglamento en un doctorado tradicional, donde nos dejan fuera a todos los estudiantes de maestría. No se tomó en cuenta la sugerencia para que se corrigiera esa parte y ahora nos está aplicando un reglamento que tiene errores y nos afecta directamente a nosotros. Los estudiantes directos qué reciben el doctorado directo, prácticamente nos obligan a desaparecer», expuso Luis Isauro García, del Instituto de Investigaciones Cerebrales.

    Luego de hacer el pronunciamiento público, los afectados subieron a Rectoría para entregar un documento al doctor Martín Aguilar Sánchez donde le hacen saber de estas irregularidades y se corrijan.

    Latest Posts

    lo más leído