lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    UCIN trabajará sin descanso este 2018: Javier López Ortega

    spot_img

    El líder de la Unión Campesina e Indígena Nacional –UCIN-, Javier López Ortega, sin ser funcionario público a velado incansablemente por mejorar las condiciones de vida y de trabajo del campo veracruzano.

    Inicio el 2018, y con ello, ninguna buena noticia para el campo mexicano, y es que para el gobierno nacional y el de Veracruz, pareciera que el sector agropecuario es lo que menos importa, y es que, no ha habido incremento al presupuesto que beneficie a quienes día a día trabajan labrando las tierras.
    Es por ello, que con un liderazgo nato y con mano dura, Javier López Ortega, líder de UCIN en Veracruz, logró llevar proyectos productivos a miembros de la organización durante el 2017, que hoy se ven reflejados en la economía de las familias beneficiadas.
    Veracruz es un estado rico en flora y fauna, Veracruz es el estado que lo tiene todo, tenemos mar, ríos, playas, bosques, sierra; Veracruz es un lugar donde habita gente buena, trabajadora, humilde, pero sobre todo solidaria, enfatizó López Ortega.
    La política ha perdido credibilidad en el país, las malas decisiones y los intereses de unos cuantos han lastimado y olvidado a uno de los sectores más grandes de México, el sector agropecuario. Pese a que son pocos los programas para el sector, aun así, se recortan presupuestos, lo que desmotiva a los campesinos a seguir sembrando sus tierras, y en ocasiones siguen eligiendo emigrar a otros estados y países.
    Javier López explica “La clave es apostarle e invertir en el campo mexicano, fortalecerlo con más y mejores programas de apoyo”. Cabe destacar que municipios como Tierra Blanca, Actopan, Coatepec, Totutla, Catemaco, Tatahuicapan de Juárez, Cosamaloapan, Cuitláhuac, Yanga, Chicontepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, San Andrés Tuxtla, Uxpanapa, Tres Valles, Acayucan, con sus localidades respectivamente, han sido zonas beneficiadas en programas de apoyo al campo y fomento al empleo gracias a las oportunas gestiones de UCIN.
    “Nos solidarizamos con quienes padecen de índices altos de marginación, para ellos estamos trabajando y buscamos ofrecerles resultados” dijo Javier López.
    Recordemos que, en el 2017, UCIN realizó la entrega de cerca de 1,500 paquetes en 8 eventos en las zonas más importantes de Veracruz, abarcando la región Huasteca, la centro-montañosa, la cuenca del Papaloapan, los Tuxtlas y el sur del estado.
    Sin duda alguna, y gracias a los importantes resultados, Javier López Ortega seguirá en la lucha desde la trinchera en la que se encuentre, siempre en pro de los campesinos, de las mujeres, niñas, niños, jóvenes y adultos mayores de las zonas rurales y de esta manera incentivar mejor calidad de vida.
    Para finalizar, el líder envío un mensaje. “Gracias a cada uno de nuestros agremiados, a cada persona que se acerca y se suma a UCIN, y nos hace más fuerte como organización; levantaremos la voz hasta que el pueblo este viviendo en igualdad y con justicia”.

    Latest Posts

    lo más leído