sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Se disparan clonaciones de tarjetas bancarias en diciembre: CONDUSEF

    spot_img

    Por LUIS ORTIZ

    Veracruz,Ver.-Durante el mes de diciembre se eleva el número de tarjetas clonados y compras no reconocidas, por lo cual la ciudadanía nunca debe de perder de vista sus plásticos.
    El Subdelegado de la CONDUSEF en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Rafael Trillo Graciada, manifestó que en la época decembrina se tiene un aumento en el porcentaje de compras no reconocidas, robo de identidad y robos de tarjetas.
    “Lo que vayamos a pagar con tarjeta que nos traigan la terminal de pago, hay muchas clonaciones, debemos evitar eso. Hay un riesgo en los cajeros automáticos donde son cajeros red o en los centros comerciales, ya que no se encuentran con vigilancia y son truqueados por la delincuencia. Además aumentan las quejas por robo de identidad porque en los centros comerciales nos están ofreciendo tarjetas de crédito y no estamos seguros a quien le estamos entregando nuestra información personal, sobre nuestra credencial de elector”.
    Recomendó que a la ciudadanía retirar cajeros que se encuentren dentro de las instituciones bancarias, ya que cuentan con vigilancia y en un horario de 9 a 6 de la tarde.
    Señaló que se debe de tener atención especial en las personas que se encuentran en los alrededores de los cajeros automáticos para evitar ser víctima de un delito.
    “Ahorita también hay mucha disposición de efectivo en cajeros automáticos, hay que tener mucho cuidado con los talladores que son gente que se encuentran al acecho de personas que están retirando dinero, normalmente le suelen arrebatar la tarjeta de crédito, se las cambian por las qué ya usaron, inclusive les sacan préstamos personales a través de Banca Movil”.
    Aseguró que durante lo que va del año se han atendido 21 mil atenciones técnicos- jurídicas de las cuales 16 mil son por buró de crédito y 5 mil son por compras no reconocidas y robo de identidad.

    Latest Posts

    lo más leído