sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Realizarán taller para uso medicinal del cannabis

    spot_img

     

    Como una iniciativa dedicada al rescate de la medicina tradicional y a la elaboración artesanal de productos herbolarios terapéuticos la tienda virtual Divinorum Boutique Herbal realizará el primer taller de dos días «Cannabis Medicinal», este 27 y 28 de enero en la sede de Mercado Vivo en Xalapa.

    Está dirigido, principalmente, a pacientes con enfermedades crónicas, degenerativas o autoinmunes y tiene por objetivo que los participantes conozcan las propiedades terapéuticas del cannabis para el tratamiento de diversas enfermedades como fibromialgia, epilepsia, Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple, cáncer, hipertensión, diabetes, artritis, reumatismo, colitis, ansiedad, trastornos del sueño, depresión y afecciones de la piel, por mencionar algunas.

    En la práctica aprenderán a extraer los principios activos del cannabis, y cuáles son las principales vías de administración y dosificación de acuerdo a cada enfermedad, así como a preparar el aceite sublingual de grado terapéutico.

    Durante el taller se abordarán diversos temas, como la historia del uso médico del cannabis, el sistema endocannabinoide y los fitocannabinoides, aplicaciones terapéuticas, vías de administración, dosificación y precauciones.

    El uso del cannabis para fines médicos está aprobado y despenalizado en México, y pronto se publicará el reglamento que regulará su uso.

    «Este taller se realiza en estricto apego a la ley, por lo que no se trabaja con dosis de material terapéutico que rebase los límites legales permitidos. Este taller no incita a nadie a cultivar o comercializar cannabis para usos no aprobados por la ley. Su principal objetivo es educar acerca de las propiedades terapéuticas del cannabis y sus aplicaciones en diversos padecimientos, así como ofrecer una alternativa a los pacientes para el tratamiento de sus enfermedades», destacan los organizadores.

    Para mayor información, puedes contactar con ellos en su página de Facebook: Divinorum Boutique Herbal 

    Latest Posts

    lo más leído