lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    OPLE instala sesión para inicio de Proceso Electoral 2017-2018

    spot_img

    En el Museo de Antropología de la cuidad de Xalapa, se reunieron personajes de distintos partidos políticos, para asistir a la Sesión Solemne del Consejo General del Organismo Público Local Electoral de Veracruz -OPLE- para dar Inicio al Proceso Electoral 2017-2018.

    Los partidos que presentaron sus propuestas fueron el Partido Revolucionario Institucional a cargo de Renato Alarcón Guevara; con el Partido del Trabajo, Vicente Aguilar Aguilar; el Partido de la Revolución Democrática, Jesús Alberto Velázquez Flores; con el Partido Verde Ecologista, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, también se encontraba el Encuentro Social, Gonzalo Guizar Valladares; Armando Méndez de la Luz,  Movimiento Ciudadano y Leslie Mónica Garibo Puga de Morena.

    El consejero presidente del OPLE Veracruz, Alejandro Bonilla Bonilla comenzó la sesión dando un mensaje a los consejeros electorales, tomando en cuenta los objetivos principales de la Reforma Electoral de 2014 de poder consolidar el carácter independiente y sobre todo autónomo de los organismos electorales, en Veracruz se cumplió de la mejor manera.

    “En el Organismo Público Local Electoral de Veracruz, cada Consejera, cada Consejero, hemos asumido con plena responsabilidad la autonomía que por ley se nos confiere, y que claramente delimita el Código Electoral para el Estado de Veracruz” agregó.

    Agradeció al Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán por siempre respetar la autonomía y de igual manera facilitar el dominio financiero.

    “Al instalarse este Consejo General en Sesión Solemne, es propicio refrendar el compromiso de velar, en todo momento, por garantizar que todos los cargos de gobierno y de representación, emanen genuinamente de la voluntad popular, del ejercicio libre y secreto del derecho y obligación cívica de votar”.

    Cada uno de los representantes de los partidos políticos tuvo oportunidad de exponer lo que su partido buscaba, todos coincidieron en que los jóvenes son el cambio en el país y el estado, ellos son quienes tienen la última palabra a la hora de elegir un gobernante.
    También se hablo sobre los cambios que los mismos partidos están haciendo, expresando que esta nueva temporada de campañas será distinta. Los Consejeros presentes fueron Tania Celina Vásquez Múñoz, Eva Barrientos Zepeda, Julia Hernández García, Juan Manuel Vázquez Barajas, Iván Tenorio Hernández y el secretario Hugo Enrique Castro Bernabé.

     

    Latest Posts

    lo más leído