**Madres veracruzanas quieren regalos para ellas, no para el hogar**
Por LUIS ORTIZ
Más allá de lo material, causarle problemas, angustias y sufrimientos a mamá, el peor regalo que le puedes hacerle en su día, este 10 de mayo – dijeron en un sondeo-, es recibir electrométricos, ropa interior, cremas entre otras cosas que no les gustan.
En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se inundan los centros comerciales, tiendas de ropa, mercados, para darle un regalo a la señora de la casa, pero hay aquellos regalos que las mamás no quieren recibir ni de broma.
“Lo último que quiere ver en el día de las madres es una olla, este no es un regalo exclusivo para mí, sino para todos los que viven en la casa», dijo la señor Carmen.
“Un año me regalaron un horno de microondas, solo porque hacía falta, entonces así que chiste” dijo Karla.
“Es cierto que son bonitas las flores, pero después de un par de días el ramo se marchita y no queda ni madres del regalo “dijo la ama de casa María Hernández
En el día de las madres, hay quienes compraron el regalo por cumplir, pero realmente se debe celebrar todo el año para quienes tienen la fortuna de tener a ese ser querido a su lado.
«Nada que sea para la cocina». Esta fue una de las respuestas más repetidas, sin embargo, Martha González dijo “un regalo es un regalo y si me lo da una persona que amo, debería aceptar cualquier cosa.
“Hay regalos que no son para una, por favor no nos hagamos mensos, una estufa no es un regalo para una, es para cocinar y es algo que se tiene que comprar a fuerza”, dijo la señora Martínez.
“Qué mejor regalo que de verdad sea para mí, como una comida, perfumes, algo sencillo, pero no quiero trastes, ni electrodomésticos, eso no es un regalo” comentó la señora Felipa.
Por otra parte hay mujeres que expresaron que no importa lo que sea, pero que se acuerden que tienen madre y es bonito recibir cualquier regalo.
Los mercados y centros comerciales de la ciudad ya presentan varias ofertas en regalos y detalles que exponen.
Estos lugares fueron muy bien aprovechados con una alta concurrencia de hijos, esposos y familiares que buscaban el presente ideal para las madres. Flores, perfumes, electrodomésticos, joyerías, desayunos a domicilios, tratamientos de belleza entre otros forman parte de algunas de las propuestas que varias empresas han lanzado en alusión a esta fecha.
Como es usual, los descuentos no estuvieron ausentes para atraer la atención de los clientes con diferentes promociones dando así un ramillete de alternativas al alcance del bolsillo de los ciudadanos.
Para quienes desean ir más lejos en su agasajo los mariachis tienen listos sus repertorios para las serenatas y se pueden adquirir sus servicios desde los mil 500 pesos o bien organizar una cena familiar y atenderla como la reina de la casa. Por otro lado, quienes no tienen la oportunidad de abrazar a su madre debido a las distancias, las redes sociales serán la única opción de hacerle saber cuanto la quieren.