lunes, mayo 20, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Los Tiempos de la Peste, del 30 de noviembre al 10 de diciembre en Xalapa

    spot_img

    Los Tiempos de la Peste es un montaje universitario realizado dentro del Proyecto A Compañía de la Facultad de Teatro de la UV.

              

    En medio de una Peste que arrasa la ciudad, un grupo de hombres y mujeres se encuentra para comer y celebrar. En sus banquetes hay un Presidente que escoge el tema de los juegos, canciones y relatos que comparten. Con la premisa de espantar la muerte, los comensales usarán su fantasía para dibujar versiones de la vida. Ficciones que quisieran quedarse sin un final.

    Una colaboración entre estudiantes avanzados de licenciatura en teatro (UV) y cinematografía (Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel), para generar un montaje teatral reflexivo con elementos de cruce interdisciplinario, sobre la base de una adaptación inédita de las Tragedias Cortas de Alexander Pushkin.

    El proyecto se propuso reunir a estudiantes de teatro y cine con el fin de que el proceso en común les permita conocer mejor los vínculos y puntos de separación que existen entre ambas artes.

    En el montaje este proceso está reflejado en la inclusión de un material cinematográfico generado en conjunto, pero ante todo en un trabajo colaborativo horizontal de estudiantes de ambas carreras para la creación del producto escénico.

    Es interesante que en el camino, esta experiencia de colaboración se amplió a estudiantes de otras áreas gracias al apoyo de maestros y alumnos de la Facultad de Música de la UV, y la participación de estudiantes de diseño industrial de la Universidad Gestalt de Diseño.

    En la adaptación dramatúrgica trabajaron Vicente Pérmar y Silvia Vera, también productora de este montaje. La traducción del original ruso es del director Antonio Caro.

    La grabación de música de Mozart estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Facultad de Música de la UV bajo la dirección del maestro Fernando Ávila, y la interpretación en piano solista es del maestro Francisco Hernández.

     

     

    Latest Posts

    lo más leído