sábado, mayo 18, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    El Campo sigue en el olvido para el gobierno de Veracruz y el de Enrique Peña Nieto: Javier López Ortega

    spot_img

    «El arranque de algunos alcaldes de la Cuenca del Papaloapan ha sido decepcionante, y es que el pueblo cada que hay un cambio de administración espera algo más, lamentablemente los alcaldes caen repetidamente en los mismos vicios que sus antecesores, buscando únicamente cumplirle a sus compadres, amigos, familiares y sobre todo a los que financiaron sus campañas”, así lo dijo el contador Javier López Ortega, dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN).
    Javier López Ortega, dirigente de la Unión Campesina Indígena Nacional (UCIN), ha comentado sobre la situación en la que se encuentra el sector campesino tanto en el estado de Veracruz como a nivel nacional.
    El líder campesino expresó la inconformidad que existe entre los campesinos que forman parte de UCIN en los 80 municipios del estado de Veracruz en los que la organización tiene presencia, menciona que existe un abandono de parte del gobierno hacia el campo, pues no existe ninguna política pública que los beneficie, por tanto ya no creen en los políticos, los trabajadores del campo han despertado y se reflejará en las elecciones de este año.
    López Ortega, habló acerca del gobierno de Enrique Peña Nieto, el cual se ha dedicado a realizar reformas para todos los sectores dejando de lado el campo, el cual continúa con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable que les resulta obsoleta.
    También comentó sobre que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ha hecho nada por los trabajadores del campo en el estado más que un cambio de personaje saliendo el Dr. Ramón Ferrari Pardiño y entrando el Dr. Joaquín Guzmán Avilés, donde buscan administrar los recursos Federales que llegan. Mencionó que nunca hubo una propuesta del gobierno estatal hacia el gobierno federal, no se ha tratado los temas de programas de capacitación o proyectos productivos, no existe algo que impacte al campo.
    Javier López Ortega, resaltó que en la SEDARPA hay servidores públicos que estuvieron durante aproximadamente 8 meses cobrando un sueldo sin haberlo trabajado, de igual manera destacó que a Veracruz llegaron 170 millones de pesos de recurso federal, que fueron insuficientes para repartir entre los 212 municipios del estado, ya que todos cuentan con zonas rurales no recibieron ni un millón de pesos por municipio.

     

    Latest Posts

    lo más leído