Xalapa, 01 de Julio.- Por cinco puntos de diferencia porcentual, el candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, Cuitláhuac García Jiménez, salió ante medios de comunicación, en punto de las seis de la tarde, a declararse ganador de la contienda por la gubernatura de Veracruz.
Llamó a que a partir de este momento los representantes en las casillas cuiden y defiendan los votos del «madruguete que intenta el hijo del gobernador», el candidato de la coalición Por Veracruz al Frente, Miguel Ángel Yunes Márquez.
«Ganamos esta elección, lo decimos en base a varias encuestas de salida serias, el diario El Financiero anunció el triunfo en su encuesta salida, Buendía y otras casas encuestadoras nos dan ventaja por arriba de 5 puntos porcentuales».
Dichos resultados, «traen nervioso al hijo del gobernador, por eso convocaron a conferencia, para dar un madruguete; cuidaremos las casillas y esperaremos el cómputo oficial al 100 por ciento de las actas y no vamos a permitir un fraude en esta elección».
Sentenció que triunfó Morena en la gubernatura en Veracruz con la colación Partido del Trabajo- Encuentro Social, al igual que la fórmula por el Senado que integran Rocío Nahle y el xalapeño Ricardo Ahued.