martes, junio 25, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Comparece el Secretario de Gobierno frente al Congreso del Estado

    spot_img

    Por: Carlos Alberto.- Este viernes, comenzaron las comparecencias ante el Congreso del Estado por parte de los secretarios de la administración del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, como motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno.

    En punto de las diez horas, y de acuerdo con el calendario aprobado por los Diputados locales, el primero que acudió al Legislativo fue el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.

    El servidor público afirmó que el principal logro de su gestión fue recuperar la cercanía con la gente, con los ciudadanos veracruzanos, así como que el estado volviera a gozar de gobernabilidad.

    «Hoy la sociedad tiene las puertas de Palacio de Gobierno, su casa y atendemos el 100% de las solicitudes que nos hacen llegar» dijo frente a los legisladores miembros de la Comisión de Gobernación.

    Señaló que la Secretaría a su cargo denunció a dos ex-servidores públicos por los presuntos delitos de fraude, falsificación de documentos oficiales, abuso de confianza e incumplimiento de un deber legal, entre otros.

    Cuestionado sobre el constante uso de la fuerza pública en la disolución de manifestaciones por la Secretaría (19 ocasiones este año) aseveró que han sido justificadas con la finalidad primordial de preservar el orden y la paz social, además de la estabilidad.
    En otro orden de ideas, en el rubro de la equidad de género, celebró que la Secretaría de Gobierno se ha conducido con respeto, cumpliendo con las recomendaciones de Alerta de Violencia de Género de la que ha sido parte la dependencia.

    En cuanto a las demandas por antiguos trabajadores de la Secretaría, su titular mencionó que existen diversos laudos que en suma rebasan los 20 millones de pesos, afirmando que son herencia del Gobierno de Javier Duarte.

    Por último, Rogelio Franco descartó que hubiera habido despidos masivos dentro de la dependencia como se ha afirmado en la opinión pública toda vez que se han cumplido los contratos cabalmente de los empleados.

    Latest Posts

    lo más leído