domingo, junio 16, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Anula Sala Regional del TEPJF elección municipal de Emiliano Zapata

    spot_img

    En sesión plenaria de este día jueves los Magistrados de la Sala Regional de Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvieron invalidar la elección que había hecho presidente municipal electo al candidato Jorge Mier Acolt del Ayuntamiento de Emiliano Zapata.

    Dicha determinación fue el resultado derivado de la impugnación que había hecho Daniel Baizabal, candidato del PRD-PAN en la contienda electoral.

    Los argumentos que había presentado Baizabal para su recurso se fundaban en los pocos días que hizo campaña proselitista (6 días), lo cual era inequitativo para la competencia, así como la diferencia en el cómputo por menos del 1% de los votos, pese a que el Tribunal Electoral de Veracruz había declarado válida la elección, el Tribunal de alzada revocó las sentencias de los JDC-648/2017 y JRC-117/2017.

    Solamente el Magistrado federal Enrique Figueroa Ávila votó en contra del proyecto que revocaba las mencionadas sentencias.

    En los puntos resolutivos, la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral giró instrucciones al Congreso del Estado de Veracruz para que se designe una nueva fecha para la elección, así como que dote al Organismo Público Local Electoral de los recursos necesarios para el desarrollo de tal fin.

    Hasta el momento, el Movimiento de Regeneración Nacional se ha manifestado en contra a esta determinación, donde vía twitter, la Diputada Federal Rocío Nahle informó que acudirán al recurso de reconsideración ante la Sala Superior del TEPJF, igualmente comenzarán en el Congreso de la Unión el procedimiento de juicio político contra los Magistrados que revocaron el triunfo de Jorge Mier en Emiliano Zapata.

    Por su parte, Manuel Huerta, dirigente estatal de Morena señaló que esta anulación es una venganza política originada por Miguel Ángel Yunes y Enrique Peña Nieto, reafirmando que promoverán la reconsideración para defender al que hasta hace unas horas era el ganador de la elección.

    Latest Posts

    lo más leído