sábado, junio 22, 2024
Revista Perfil Edición 114
Revista Perfil Edición 113
Revista Perfil Edición 112
Revista Perfil Edición 111
Revista Perfil Edición 110
More

    reciente

    Alertan sobre alto índice de obesidad en #Veracruz

    spot_img

    La directora de Salud Pública de Veracruz, Margarita Blanco Cornejo alertó que en el estado de Veracruz el 38 por ciento de los adolescentes tiene problemas de obesidad y sobrepeso mientras que a nivel nacional es el 36 por ciento.

    Lo grave de ello, es que a partir de esto se derivan enfermedades como la diabetes que es de las primeras causas de muerte, por lo que reconoció que dado que por mucho tiempo el tema fue desatendido, ha sido complicado erradicarlo porque es un problema social que requiere de cambios de estilo de vida y alimentación.

    Apuntó que el 10.4 por ciento de los veracruzanos tienen diabetes aunque hay un número importante que la padece y no lo sabe, por lo que es urgente trabajar en la prevención a través de la activación física y alimentación balanceada.

    En ese tenor se anunció la Tercera Carrera Moviendo a México por tu Salud evento simultáneo el 12 de noviembre en todo el país, en la ciudad llevará a cabo a las 08:00 horas en el parque Juárez.

    La funcionaria estatal refirió que ésta surge como parte de la estrategia del control de sobrepeso y obesidad en México, y es la primera vez que el estado de Veracruz se suma a esa carrera en la que participará el 90 por ciento de las entidades del país.

    Con acciones como esa, se busca fomentar un estilo de vida saludable en la población y aminorar el problema de sobrepeso y obesidad.

    Y es que según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición del 2016, la obesidad y el sobrepeso es del 72.4 por ciento en el país es decir que 7 de cada 10 tienen obesidad o sobrepeso.

    La proporción es más alta en mujeres pues es del 73 por ciento mientras que en los hombres es del 70 por ciento.

    Latest Posts

    lo más leído