En continuidad a las actividades de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la delegación del Instituto Nacional del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, realizó la feria de la salud e información en sus oficinas administrativas, donde mujeres en etapa de lactancia o embarazadas, asistieron.
El llamado fue a reforzar este vínculo entre madre e hijo, como una práctica necesaria para la salud del bebé.
Estuvieron presentes: Israel García Íñiguez, delegado del IMSS Veracruz norte, integrantes del Voluntariado IMSS y médicos a cargo de esta tarea.
Ahí se habló de la desafortunada incidencia en que la lactancia se está dejando de hacer, sustituyendo la alimentación de los bebés por alimentos de fórmula.
«La primera vacuna y la más importante es la leche materna, se ha cambiado por fórmulas». La recomendación es que por lo menos los primeros seis meses de vida y complementara hasta los dos años, la madre debe alimentar por sí misma al bebé.
Aceleradamente se han incrementado los problemas de enfermedades diarréicas y respiratorias en niños pequeños, que se solucionaría con lactancia materna, afirmaron los especialistas.