Cinthya Trinidad
El Coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Marcelo Ruiz Sánchez declaró que la reciente reforma presentada para adecuar la normatividad de la Fiscalía General del Estado «no tiene nombre ni apellido» por tanto pidió no politizar ni polemizar el tema.
En entrevista declaró que la propuesta presentada el pasado miércoles por el diputado local Diego Castañeda tiene como objetivo fortalecer a las instituciones de procuración de justicia.
«Es una reforma constitucional, técnica y jurídica que tiene que ver con el contexto político en que estamos viviendo sobre todo en el tema de seguridad (…) no vamos a polemizar ni politizar algo tan serio, tan firme, tan técnico como una reforma a la Constitución. Las reformas legales no tienen que ver con la política, no es un secreto que la procuración de la justicia y la prontitud de la justicia en todo el país tiene que ser revisada, no tiene que ver con nombres ni apellidos «, remarcó.
Coincidió en que es sano revisar el tema y opinó que por parte de su fracción se sumaran a ella.
«Es sano siempre revisar qué condiciones políticas hay en el estado y ya será en el Congreso que determinará el procedimiento jurídico final para darle paso a esta reforma que nosotros vemos muy bien que reformando la ley, reformando la Constitución siempre será para el beneficio del pueblo», aseguró.
Es de recordar que la iniciativa fue turnada para su análisis a la comisión de Justicia y Puntos Constitucionales del Congreso local.