Cinthya Trinidad
El senador de MORENA Manuel Huerta Ladrón de Guevara reiteró que no hubo ni acuerdo ni pacto con su homólogo Miguel Ángel Yunes Márquez para que votara a favor de la reforma al Poder Judicial.
En conferencia de prensa dijo que no vislumbra un escenario en donde Yunes pueda unirse a la bancada morenista para que de su voto a favor en las reformas que próximamente se estarán emitiendo.
Aunque no dejó en claro cómo será la relación con los Yunistas de ahora en adelante, reiteró que él seguirá del lado de la justicia, esto al cuestionarle sobre si insistirá en «la carpeta azul».
«Nadie pactó nada, nadie negoció nada, nadie arregló nada (…) yo siempre voy a estar del lado de la Ley
y como siempre tendrán que investigar los que entreguen cuentas. No es del MORENA, yo les digo, no es del MORENA», expresó.
Aclaró que no es el dueño del Partido, y para que pueda dar una opinión sobre si se incorpora o no, primero el Senador yunista debe externar su deseo de así hacerlo.
«Cuando él en algún momento dijera quiero ser del MORENA, pues ya yo, me piden mi opinión, como uno más de los militantes que soy, porque nadie puede decir, yo soy la voz del MORENA, nadie es la voz del MORENA pura, nadie, la militancia va a decidir», expresó.
Reiteró que es «falso de toda falsedad» el que el ex alcalde de Boca del Río sea ahora integrante de la bancada de MORENA en el Senado.
Para concluir, recalcó que la ley no les dará a los panistas que buscan echar abajo la Reforma toda vez que ya se logró que los Congresos locales la aprobaran.
«No tienen la certeza legal ni la razón jurídica (…) tenemos un mes a partir de que el decreto se apruebe para emitir la convocatoria, le corresponde al Senado, la Comisión de Justicia va a ser importante como la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial, tiene que pasar por esta comisión, además de la de Estudios Legislativos», concluyó.